sábado, 12 de marzo de 2011

Día 2 -Comienzo del "curro" y recorrido por la ciudad-

Hoy fue mi primer día de faena (para formalidades) o curro (entre amigos) léase, trabajo, en la Casa Matriz. No voy a empezar con las odiosas comparaciones respecto de mi querida Argentina, aunque bien que podría hacer y miles, sólo puedo decir q el edificio está muy bonito y que no tengo agua caliente para el mate! Juazzzzzzzz!!!! Pequeño GRAN detalle, q resolveré con un calentador eléctrico Made in China.
Son muchos compañeros de trabajo, más que en Arg, lógicamente. Conocí en vivo varias de las personas con que hablo usualmente, y fueron todos muy amables. Las voces comienzan a tener caras, y eso está bueno.
Fue un día laboral corto, porque acá terminan los viernes a las dos de la tarde, y yo por ser el primer día entré más temprano, tipo nueve, así que bien!

De ahí me fui a mi "casa" caminando, serán unos quince minutos a pie. Acá dicen que es lejos pero la verdad es q para nosotros, que vivimos en Baires, quince minutos a pie no es nada de nada!!!!aunque se me hizo largo porque estaba de tacos (never ever) y no llegaba más.

Que más??? Llegué y me fui. Tenía q salir. El conserje de turno (Eduardo made in Méjico) me dio un mapita y me indicó que saque el T-10. Una especie de bono para el transporte (bus, metro, FGV, Tram y rodalies) q sirve para 10 viajes durante un mes. Super práctico y económico.
 Aprovecho para decir q aquí el transporte llega A HORARIO. Incluso en todos ellos hay unos carteles digitales que indican en cuántos minutos llegarán, y cuando están llegando dicen "entrando".... me quedé pasmada...  Además las bicisendas funcionan, está el alquiler de bicis, que también funciona, y el carril para taxis y buses, que ya a esta altura, se imaginan que....funcionan.



Bueno, me fui en metro hasta la Sagrada Familia. Cuando salí del metro y me di vuelta, vi la catedral... les juro que me dio MIEDO. Si! Miedo!!!!!! Se me hizo un nudo en el estómago y la monstruosidad de ése edificio se apoderó de todos mis sentidos. No podía creer que la tenía en frente... lamentablemente llegué tarde  y ya estaba cerrada, pero disfruté de cada rincón de su exterior. La vi incluso por la noche... es imponente. Y éso q aún no vi nada.
De ahí caminé por la Diagonal Gaudí hasta una fuente, y un edificio que no estoy muy segura cuál era, creo que un hospital. Y de ahí me fui hasta la Avenida Gran Vía. Un señor al que le pregunté como llegar me dijo que no vaya a pie, que era peligroso. Podían arrebatarme algo... Me fui caminando, y sobreviví.
Llegué hasta la Plaza Cataluña, y de pronto, ahí estaban los bomberos, el metro cerrado, y todos sobresaltados...una sitación "de la hostía".  Ayer fue el aniversario del 11-M. La vez que en Madrid pusieron la bomba y los trenes chocaron, ése atentado... y quizá en ésta oportunidad, fue algún desgraciado que quiso asustar a la gente, pero nada malo pasó.

Al entrar a la Plaza, se acercó un hombre hablando en idioma árabe o algo así, y me dijo algo, que lógicamente, jamás entendí. Llevaba latas de cerveza en la mano. Luego mi conserje amigo Eduardo, me explicó que se trata de los Pakibirras... Pakistaníes que venden Birra a 1euro, porque a la noche, al cerrar los negocios, es la opción más económica... yo no le compré porque no sabía. Ésa es información importante para tener en cuenta.. :P



Después de un rato dando vueltas por el centro, pegué la vuelta. Caminé un tanto, pero esta vez sí que estaba lejos, asi que me decidí por "coger el bus" (ya sé, ya sé, necesitaba meterlo en algún lado, era necesario, lo juro!). Es un Super Bus. Un Super Bus con cartel digital que indica cuánto se demorará y llega justo a tiempo. Y que te va a nombrando las estaciones, imposible perderte!!!. Y que está a dos pequeñas cuadras de mi "casa". Un Bus donde uso el T10, porque el boleto es de valor único...

Volví, cené una especie de lomo guisado (comida congelada, of course) y me tomé dos termos de Fernet con Coca. No hay Fernet en BCN, lo traje desde Buenos Aires, al igual que mis tres cartones de Philips... hay cosas que "en Europa no se consiguen"...

Me dormí tarde... no salí, no podía más del cansancio, estaba lloviznando, tenía frío y no sabía muy bien a dónde ir. De momento el fernet y un poco de Internet eran la mejor opción. Mucha vida diurna. De momento.....

No hay comentarios: