lunes, 14 de marzo de 2011

Dia 5 -Lliçons de Català en el Mercat-

Resulta que al segundo día de estar en Barcelona tuve la intención de ir a hacer los mandados al Mercadito que está al lado del Apart. Cuando entré, si bien es todo bastante normal, hay varias cosas que no me terminaban de cerrar.. Nata, Butifarra, Chopped, Berlinas, Ensaimadas, Ñoras, Cayenas, Cuajada, Horchata, Surimis, Cefalopodos, o algo así... y mil más que no me alcanza el día para detallar. Por ejemplo el queso de untar no dice "de untar", dice "queso blando" y yo por eso entiendo al Port Salut y ése estilo... hay millones de cosas que ni tenía idea que existían o que se comían. Pescado por doquier. Carne de pato, de conejo, de cerdo, de ternera, pescados, muchos mariscos. Caviar por 2Euros!!!! jajajjaa.. obvio, me compré. Probé hace mil y no me acuerdo, y de última se lo regalo a Lore si no me gusta y ella lo quiere...

Cuestión que mi compa P. me acompañó a la salida del trabajo a un mini súper que parece pequeñito al ingrsar, pero luego es gigante. Como un Disco. Me quería llevar de todo, pero sólo me lancé sobre unos pistachos tostados para saciar un poco la ansiedad y evitar otro tanto el pucho, que se está adueñando de mis pulmoncitos....
Bueno, decía, fuimos a un súper y me dio una lección rápida y concisa de los cortes de carne, de lo que es cada cosa, me tradujo algunas palabras q no entendía, me recomendó algunas delicias, y ella con sus pipas y yo con mis pistachos, salimos felices y contentitas! Nada light, obvio... ¿que se piensan??? Tenemos actitud! No necesitamos ser esbeltas!!! Jejeje...  (consuelo de tontas! :P)

Y al llegar a mi barrio, entré en el Mercadona toda henchida, con la seguridad de una catalana que va a hacer las compras del mes y me traje de todo. Desde caviar hasta leche descremada, que no es lo mismo que desnatada, ojo al piojo!!! no voy a decirles cuánto gasté, pero les juro que me pasó algo que hacía rato no me pasaba cuando salía del super: las bolsas pesaban mil kilos y yo tenía una sonrisota que ni les digo!!!!

Les dejo fotito de mi mini heladera rebalsando de alimentos! Es super económico, y sé que voy a volver con unos cuántos kilos de más, pero no voy a dejar de hacer tapas de loncha de jamón serrano con aceite de oliva, acompañadas de mi Fernet! :P

Hasta mañana chichipíos!!!! :o)

No hay comentarios: